BACALAOSOLAR.INC


ORIGEN DE LAS PLACAS SOLARES 


Origen de los paneles solares
El efecto fotovoltaico fue reconocido por primera vez en 1839 por el físico francés Becquerel, pero la primera célula solar no se construyó hasta 1883. Su autor fue Charles Fritts, quien recubrió una muestra de selenio semiconductor con un pan de oro para formar el empalme.
Energía solar fotovoltaica: Es usada para producir electricidad mediante placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar. Energía termosolar de concentración: Es usada para producir electricidad con un ciclo termodinámico convencional a partir de un fluido calentado a alta temperatura (aceite térmico)  Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar: la fotovoltaica (que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares), la fototérmica (que aprovecha el calor a través de los colectores solares) y ..

UTILIZACIÓN DE LOS PANELES SOLARES

Que es y como funciona un panel fotovoltaico, la energía verde y eficiente. ... Lospaneles solares son módulos que usan la energía que proviene de la radiación solar, y hay de varios tipos, como los de uso doméstico que producen agua caliente o los paneles solares fotovoltaicos que producen electricidad.
Qué es la energia solar. La energia solar es una de las principales fuentes deenergía renovables. El termino energía solar se refiere a la producción de energíatérmica y eléctrica obtenida mediante el uso de los rayos del sol. El sol irradia nuestro planeta en una potencia de alrededor de 180 billones de kilovatios
Si nos preguntamos qué es un panel solar, la respuesta es que los paneles solares son dispositivos tecnológicos que pueden aprovechar la energía solar convirtiéndola en energía utilizable por los seres humanos para calentar el agua sanitaria o para producir electricidad.27 oct. 2015

energía renovable
Energía que utiliza los recursos inagotables de la naturaleza, como la biomasa, las radiaciones solares o el viento.

ENERGÍA RENOVABLE

EQUIPOS QUE USTED NECESITA

1.Panel Solar

2.Regulador de carga [ CONTROLADO ]

3.Batería eléctrica, acumulador eléctrico

4.Inversor de Corriente

5.Una persona preparada o Electrisista 
ERRORES DE MONTURA SYSTEMA SOLAR
            NO SEA UN BACALAITO

Los errores más comunes en la composición de un kit solar

Dimensionar correctamente un kit solar es imprescindible para que cubrir los consumos esperados. No todas las empresas saben dimensionar y deben tener en cuenta los factores realmente importantes, así pues, no tener en cuenta la autonomía de las baterías, recomendar una cantidad de paneles errónea y ofrecer sistemas infradimensionados baratos haciendo creer que es un kit competitivo son solo algunos de los intentos de algunas empresas por confundir a posibles compradores. Algunos compradores caen en esa trampa, a continuación se explican los intentos de confusión más recurrentes:

El resultado de un mal dimensionamiento de un kit son sistemas que muestran problemas de funcionamiento a corto plazo y una baja producción que a penas cubre las necesidades esperadas.

Entrando en materia, por norma general en un kit solar fotovoltaico a parte de las placas fotovoltaicas se diferencian 3 componentes habituales: baterías, inversor de corriente y regulador de carga.

Ahora bien, ¿Cuáles son los errores en la composición del kit solar fotovoltaico más comunes a los que recurren empresas poco honestas con el único objetivo de vender kits con dudosos resultados?

Respecto a los reguladores del kits solares:

- Es imprescindible elegir correctamente el tipo de regulador en función del panel solar al que irá conectado. Hay empresas en las que a los paneles de 60 células se les llama de paneles solares de 24V lo cual no es correcto. De ahí que se diferencien los kit solar de conexión aislada y los kits de conexión a red. El problema de los paneles de conexión a red es que por desconocimiento, se instalan con un reguladores PWM. A pesar de que este tipo de conexión no dará problemas inmediatos a corto plazo se producirán daños en el sistema.

- La conexión de los paneles debe ser acorde al regulador y la potencia que entregan. Hay que tener muy presente la conexión en serie o paralelo para garantizar la durabilidad del regulador de carga.

En BACALAOSolar los productos están claramente diferenciados para evitar confusiones, además, el equipo de ingenieros con años de experiencia en el sector queda a su disposición para aclararle dudas y asesorarle de forma gratuita y sin compromiso. En AutoSolar también disponemos de un departamento de instaladores profesionales en plantilla que se desplazan a cualquier punto para realizar la instalación y puesta en marcha con garantía de funcionamiento.

Respecto a las baterías del kits solares:

- Las baterías de plomo (abiertas, AGM o GEL) les afecta muy negativamente y se estropean mucho antes cuando no llegan de manera frecuente al estado de flotación (+95% de su carga). Jamás llegaremos a ese estado de carga con poca potencia solar. Si ponemos baterías excesivamente grandes si, tendremos mucha autonomía, pero no podremos usar con regularidad la instalación solar se descargarán y resultará una inversión difícilmente amortizable.

- Hay muchos tipos de baterías para cada uso. Si se desea un sistema económico con baterías monoblock hay que tener presente que su vida útil también es más corta.

- Del mismo modo, no por optar por baterías estacionarias OpzS se garantiza una vida útil de 15 o 20 años independientemente de su uso, es decir, si las baterías no llegan a flotación con frecuencia, esos 15 - 20 años pueden bajar con facilidad a menos de 10, convirtiéndose en una cara inversión. Habremos reducido su vida útil entre un 25 y un 50% por no haber instalado más paneles a pesar de ser el elemento más barato de la instalación.

- Dimensionar las baterías en función del consumo es esencial. Una batería de 250Ah a la que se le consumo habitualmente 200Ah (una descarga del 80%) se desgasta más que una de 500Ah a la que se le extraen los mismos 200Ah (descarga del 40%). Se puede dar la paradoja de que la batería de 250Ah aún siendo de mayor calidad tenga menor vida útil que la de 500Ah debido a la exigencia de uso.

- Por último, y probablemente uno de los puntos más repetidos en multitud de artículos es la conexión en paralelo de las baterías. A pesar de que en un entorno ideal la conexión en paralelo no debería implicar problemas, la realidad es que este tipo de conexión estropea significativamente las baterías y en ningún momento se disfruta de la capacidad real instalada.

Todos los kits de BACALAOSolar cuentan con un dimensionamiento acorde al resto de elementos de la instalación, y en todos los casos queda patente la importancia de no conectar las baterías en paralelo.

Respecto a los inversores del kits solares:

- El inversor, por el hecho de estar encendido tiene un consumo propio, y este consumo se debe tener en cuenta para dimensionar el kit solar correctamente. En sistemas que han sido dimensionados sin tener en cuenta este pequeño consumo habitual del inversor, en épocas de baja radiación solar si se cuentan con pocos paneles apenas se puede suministrar las necesidades energéticas del propio inversor. Así, por ejemplo, un inversor de 5000W en Stand by consume lo que produce un panel de 320W en un día completo y soleado de invierno.

- El inversor clásico de baterías extrae la energía de las mismas, por lo que optar por un inversor excesivamente potente en un banco de baterías pequeño, implica un sobreesfuerzo para las baterías que a medio plazo acortará su vida útil.

- En el mercado hay una amplia variedad de inversores que pueden resultar atractivos, el modelo concreto de inversores de onda cuadrada estropean aquellos aparatos a los que van enchufados. El único tipo de inversores que se pueden utilizar en una instalación fotovoltaica y esperar resultados óptimos son los inversores de onda senoidal pura, y cualquier kit solar que incluya un inversor de onda modificada puede afectar negativamente a los aparatos conectados.

En BACALAOSolar todos los inversores son de onda senoidal pura, todos los kits entre los que se encuentran los kits de autoconsumo con baterías se tiene en cuenta el consumo en Stand by del inversor para los cálculos y necesidades de la instalación. Además la el cálculo de las baterías, paneles solares y potencia del inversor se tiene en cuenta no solo desde la perspectiva de las necesidades de autoconsumo, si no para que no resulta contraproducente invertir en un producto de mayores prestaciones y por lo tanto para que la inversión sea amortizable, rentable y duradera.

En BACALAOSolar estamos comprometidos con la calidad, durabilidad y transparencia, de ahí que todos nuestros productos cuenten con garantía de funcionamiento por parte del fabricante, el asesoramiento sea realizado únicamente por expertos ingenieros y la instalaciones las realicen profesionales altamente cualificados.