Cuando reciba un aviso de que hay peligro de inundación:

- Guarde agua potable en tinas bañeras y recipientes limpios, y en diversos envases. Se Puede interrumpir el servicio de agua potable. Si se ve obligado a abandonar la casa, y tiene tiempo para ello, traslade los objetos más esenciales a un terreno seguro. Llene los tanques de combustible para impedir que floten y se los lleve la corriente.Trasládese a una zona segura antes de que el agua de la inundación interrumpa su acceso.
Durante la inundación:
- Evite las zonas propensas a inundaciones repentinas. - No trate de cruzar a pie una corriente donde el agua le sobrepase las rodilla- No intente manejar por una carretera inundada, es posible que quede aislado o atrapado. No se puede estimar la profundidad del agua.

Después de la inundación:
No coma alimentos frescos que hayan estado en contacto con aguas de la inundación. 
Hierva el agua de beber antes de usarla. El agua de los aljibes y pozos debe ser examinada o analizada antes de beberla 
Obtenga la atención médica necesaria en el hospital más cercano. En los refugios puede hallar alimentos, ropa y abrigo, lugar de descanso, y recibir primeros auxilios.  No visite zonas de desastre; su presencia dificulta rescates u otras operaciones de emergencia. 
No toque artefactos eléctricos. Para examinar los edificios, use linternas de pilas, no faroles o antorchas, ya que en su interior puede haber materiales combustibles.  Informe a las autoridades pertinentes acerca de las líneas de servicio públicos que estén dañadas.

INFORMACIÓN EN TODO MOMENTO


Antes de salir verifique que esta pasando en su área ,no deje que la lluvia le cause inconveniente ,Estar debidamente informado evita accidente e incidentes que lamentar

MANTENGA INFORMADO CON LA CADENA DEL BACALAO

TRAKER DE HURACAN

 
Reglas de Seguridad en caso de Tsunami

Esté siempre preparado, un tsunami puede ocurrir en cualquier momento
a.Prepare un plan familiar de emergencia
b.Tenga a la mano una mochila de seguridad
c.Conozca las zonas de peligro, las zonas seguras y los lugares
d.Identifique las rutas de desalojo.Preste atención a cualquiera de estas señales,de alerta
e.Terremoto bien fuerte(se hace difícil caminar, se caen objetos, hay daños a estructuras)
f.Terremoto de larga duración(alrededor de 1 minuto o más)
Mensaje oficial por sirena, radio comercial, televisión, radio NOAA.Cambio repentino en el nivel del mar,Ruido fuerte del mar.Protéjase en caso de un,terremoto,Agáchese,Cúbrase,Sujétese.Salga de las zonas de peligro (en orden de preferencia dependiendo de su ubicación)


QUE ES UN HURACAN
Se define como un fenómeno meteorológico de la atmósfera baja, que puede describirse como un gigantesco remolino en forma de embudo. Puede alcanzar un diámetro de cerca de 1000 km y una altura de 10 km. Produce vientos con velocidades superiores a los 200 km/hora y con ráfagas de hasta 400 km/hora, trayendo consigo fuertes lluvias.  El territorio costarricense nunca ha recibido el impacto directo de un huracán.  Los daños reportados en nuestro país son a consecuencia indirecta de este fenómeno hidrometeoro lógico.

La Nube GRIS

Disfrute de la Pesca un los dias buenos siga todas las medidas de seguridad .Verifique las areas de pesca y que su equipo este completo..Recuerde la Saldina que tirastes a un tiburón ensartaste



                        [[[[[[[[      EM EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA   ]]]]]]]